Abanicos lisos

Abanicos lisos pericones y medio pericones especiales para el flamenco.

Son los abanicos más básicos, los puedes usar tal cual o decorarlos, el aliado perfecto contra el calor. Abanicos con la mejor calidad para regalar, bailar o acompañar tu traje.

Los abanicos han pasado de ser un accesorio típico de las madres y las abuelas a convertirse en un complemento indispensable de cuando sale el sol ya que, además de ayudarnos con las altas temperaturas añade un toque diferente y moderno a cualquier look. Y esto se nota en la cantidad de modelos y colores que podemos encontrar. Ahora solo tendrás que elegir tu color favorito.

Mostrando el único resultado

El abanico se empezó a utilizar en España a partir del siglo XVIII. En ese momento España se convirtió en unos de los países más importantes de fabricación de abanicos, pero la procedencia de estos productos artesanales viene de Egipto y cultura asiática, estos eran utilizados en las ceremonias y dentro del palacio, todos hemos visto en películas esos enormes abanicos que iban sujetados por un palo y que abanicaban a los faraones en esos días largos de intenso calor, pues si se remite a esa época. El abanico que hoy conocemos que es plegable fue inventado en China en el siglo VII y los portugueses fueron los que importaron el abanico a Europa. Se hizo muy popular en un principio por las damas de clase alta y luego por el resto de la sociedad.

En Nuevo Bazar Madrid disponemos de una amplia gama de abanicos de madera (peral, abedul, roble, bocapi, sipo…) tejido de tela (algodón, seda …) y de colores lisos (naturales, vivos, o metalizados). Destacamos los abanicos artesanales por su tamaño 19 cm, 23 cm, 27 cm (medio pericón), 32 cm (pericón).

El abanico más usado para el baile flamenco es el pericón. Este se utiliza en clases o actuaciones y podríamos decir que es el complemento más usado en el baile flamenco. Las mujeres rodean a sus pretendientes gracias a sus abanicos flamencos mientras bailan al ritmo de la música. Se puede decir que los abanicos son una arma de seducción más y con los que las mujeres saben jugar con las miradas y los movimientos sinuosos.

Los abanicos flamencos son algo más que un instrumento para refrescarse en días calurosos. Se puede decir que los mejores abanicos flamencos son un sello de identidad en las personas que los usan y pueden marcar tu estilo, acompañar tu look o incluso decorar una pared de tu casa o el mueble del salón o tu habitación.

En Nuevo Bazar Madrid aconsejamos escoger un abanico que haga contraste siempre con el vestuario de la coreografía para dar mayor vistosidad y crear un bonito contraste visual.

Compra online tus abanicos artesanales lisos en Nuevo Bazar Madrid. ¿Necesitas otras medidas o colores? Contáctanos, o visítanos en nuestra tienda física con cita previa.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat